viernes, 25 de enero de 2013

Blondie o Brownie de chocolate blanco




El sábado pasado estuve en una demostración sobre el modelaje de una Hello Kitty que nos hizo Jose de ensucrar-t , en la cual nos enseñó unos cuantos trucos. En la tienda que han abierto él y Bea (que por cierto es un encanto) además de un montón de productos para la repostería creativa, Bea hornea todos los días cupcakes, blondies. cookies y un montón de cosas buenísimas. Pues allí probé un blondie que estaba muy rico y como me gusto mucho empecé a investigar la receta. De todas las que he encontrado esta es mi versión:

INGREDIENTES:

150 grs. chocolate blanco
135  grs. harina
2 huevos L
75 grs. azúcar
75 grs. mantequilla
1 cucharadita de esencia de vainilla
si se quiere gotas de chocolate o un puñado de nueces
azúcar glas para decorar

PREPARACIÓN:

Fundimos la mantequilla y el chocolate blanco al baño maría ( si se quiere se puede fundir al microondas, pero con cuidado, ya que se quema con facilidad).Mientras  en la batidora montamos los huevos con el azúcar y la vainilla hasta que doblen su volumen y estén esponjosos.
Cuando el chocolate esté fundido y se haya enfriado un poco se añade a la mezcla de huevos,  después y poco a poco la harina tamizada.
Si queremos le podemos poner unas gotas de chocolate negro o unas nueces.
Se vierte la masa en un molde forrado con papel vegetal y se pone en el horno precalentado, se hornea a 175 º unos 25 minutos.
Para mi gusto se ha quedado demasiado esponjoso,  pero de sabor está buenísimo.



2 comentarios:

Seguidores